1 jul 2014

Empezando mal julio

Hoy quiero hablar de algo que me tiene muy indignada. El lugar donde hago mi servicio social es una secretaría del gobierno, lo estoy haciendo allí debido a que no me costó mucho trabajo entrar y aparte está bastante cerca de mi casa. En la actualidad, sólo hago el servicio social porque la carrera la termine en diciembre y voy a comenzar un seminario de titulación pero hasta septiembre. El punto es que mucha gente comenta que en esta secretaría casi siempre contratan a los de servicio social al terminarlo, sin embargo a mí en lo personal no me gustaría trabajar ahí ¿Por qué? No voy a negar que el sueldo es bastante bueno pero, el ambiente de lugar no me gusta, el horario de trabajo tampoco y lo que hacen no me llama para nada la atención, aun así, he recibido bastantes elogios por mi trabajo de parte de los directores y así. 

El problema comienza con que hay otro chico que está en la misma situación que yo, hace unas semanas a ambos nos dijeron que presentáramos el examen de admisión para concursar por una plaza disponible, la única diferencia entre él y yo es que él si se quiere quedar y yo estoy indecisa. Pero al mismo tiempo hay otra chica que trabaja como enlace, ella ya está titulada y tiene más de dos años esperando la oportunidad de obtener un mejor puesto (es tres años mayor que el chico y yo). 

Ahora, lo que me tiene indignada es que hace unas semanas el candidato más fuerte para obtener ese lugar era yo, pero como tuve problemas con una subdirectora por un trabajo que era de ella pero me puso a hacerlo a mí y me salió mal (algo que fue a propósito del coraje que tenía porque me mando su trabajo mientras ella se fue a ver el partido) después de eso me descartaron inmediatamente y le cedieron el primer puesto al chico, que también es muy bueno, en ese momento yo no sabía que la chica enlace (que es amiga mía) también iba a concursar y más gente claro, porque la convocatoria es abierta para todos, pero generalmente siempre se quedan los recomendados. 

Para no hacerlo más largo les cuento que apenas ayer me entere que mi amiga concursaría y el otro chico, yo no porque realmente no me sentí preparada para hacerlo, mucho menos después del problema con la vieja esa, sin embargo, nadie en la secretaría sabía que mi amiga iba a concursar y hoy que se enteraron pusieron el grito en el cielo porque ellos están recomendando al chico, hasta la mandaron llamar para decirle que porque no había avisado que quería cambiar de puesto, que ellos sólo podían recomendar a uno y que ya lo habían hecho (en otras palabras: que no se ilusionara mucho), aclaro que no tengo nada en contra del chico pero si me molesto mucho que le dijeran eso a ella, como insinuando que no tenía las capacidades para quedarse y que a fuerza necesita que la recomienden ellos, algo que se me hace muy injusto y fuera de lugar, creo que si alguien merece quedarse con el lugar es ella, debido a que es la que más tiempo tiene esperando y la que más lo necesita (ella mantiene a su familia completa desde los 18 años porque su papá tiene cáncer y su mamá ya murió). 

No sé si el problema soy yo que tengo un corazón muy sensible pero realmente no quiero que se quede el chico con el puesto, si yo hubiera sabido que mi amiga iba a concursar ni si quiera me hubiera presentado al examen con tal de que a ella le dieran el lugar, y ahora estoy muy molesta con los directores porque sabiendo que ella está preparada para ese puesto recomienden a otro que no está ni titulado y peor aún a ella ni si quiera le informaron del concurso, se enteró por la convocatoria pública mientras que a mí y a él personalmente nos mandaron llamar para pedirnos que concursáramos, son muy injustos con ella y ni si quiera sé el motivo, no es una mala persona, hace siempre todo su trabajo, realmente no lo entiendo. 

Al final creo que están recomendando mucho al chico porque él es super queda bien con ellos y hace todo lo que le piden, mientas que yo siempre me rebelo y les digo que ya me tengo que ir, a mi amiga el motivo que encuentro para que no la recomienden es que no la quieren perder como enlace porque ella les hace todo su trabajo y bien (si quiera le pagaran como se merece y no migajas), pero esto no cambia la indignación que siento. 

 Larguísima la entrada, lo siento pero tenía que sacarlo en algún lado, espero estén súper bien, saludos.

4 comentarios:

  1. Que injusta situación, me imagino como te sientes. Creo que deberían ayudarle a tu amiga, apoyarla pero creo que es una situación en las que tiene todas las de perder y no se si tu o alguien pueda hacer algo para respaldarla porque parece mas una decisión ya tomada. Lo siento, ojala lo reconsideren y le den la oportunidad que merece. Si no puedes hacer nada por apoyarla, trata de darle apoyo moral y estar, eso ya es bastante a veces.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es injusto lo de las recomendaciones y más cuando alguien con experiencia no obtiene el puesto porque no tiene recomendaciones... En esos casos debería de valer más la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Es horrible esforzarse y que alguien que no da el cien te gane:// ojala y le den la oportunidad y si no seguro que ahi o en cualquier lugar reconocerán su buen trabajo y el de cualquier persona que se esfuerce!

    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ijole la verdad esque en Mexico los suelos están del asco y aveces trabajas tanto por tan poco, pero muchas veces no queda de otro mas que aguantarse. que pena por tu amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario = ]