16 dic. 2010

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de recelo, nerviosismo o miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente.

Últimamente eso tengo, ansiedad, y esta ha venido a mi gracias a dos factores el primero es debido a que he estado comiendo mucho desde que llegue a casa de mi madre y eso me causa mucha culpa todo el tiempo, no puedo dormir porque siento que si me duermo mi metabolismo no tratara toda esa comida que me trague; el segundo tiene nombre y apellido pero lo llamaremos niño “G” lo conocí este semestre que termino y me estuvo pidiendo una oportunidad para salir conmigo pero no se la di porque me dio demasiado miedo, terminamos el semestre y me pidió meter grupos con él el siguiente semestre, lo haré, pero a veces siento que el es demasiado bueno para mi y que yo solo lo haré sufrir, si me gusta y mucho pero siento que aun no estoy preparada para tener una relación, no soy lo suficiente perfecta, pero bueno luego les contare toda la historia del niño G.

El punto es que encontré una forma de calmar mi ansiedad con la comida “atracones” que he estado teniendo últimamente y mi solución fue: primero cuando me dan ganas, muchas ganas de comer aunque ya haya comido y muy bien lo que hago es beber agua aproximadamente un litro, y la segunda cosa que hago es comer dulces sin azúcar, eso me calma y hace que me entretenga y que se me olvide que tenia ganas de comer.

Trato de ya no preocuparme tanto por las vacaciones y por toda la comida que mi madre y mi abuela me han estado dando, mejor me he puesto a pensar en las dietas que seguiré al regresarme a la capital, el 6 de enero me voy a inscribir y me quedo una semana, esa semana será de dieta liquida, después regresare otra y ya a la siguiente me iré ahora si por todo el semestre.

6 comentarios:

  1. La ansiedad es una perra. Yo soy muy de ponerme ansiosa.. .A mi me pueden los chicles, y es lo que mas como cuando estoy ansiosa.
    En fin, trata de mantener calma que no hay nada mas feo que las ganas de comer que dan las ansias

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto! Controla los atracones, comé lo suficiente con tu mamá y tu abuela, disfrutá del momento con ellas. . ya después todo se arregla! Un beso lindaa.

    ResponderEliminar
  3. que bueno qe hayas encontrado tu metodo, me parece perfecto :D
    la otra qe podes hacer es salir afuera y contar hasta 10 respiraciones :D

    ResponderEliminar
  4. Ahhh como detesto la ansiedad. A mi tambien me trae hecha una loca por que los atrancones ya se hicieron cosa de todos los días.
    Pero vamos, que mañana empiezo mi ayuno y seguire tu consejo...espero poder hacerlo tengo mucho, mucho tiempo que no hago un ayuno.

    Me gusto tu blog, te sigo linda
    un beso!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Ahh se me olvidaba, debes darte una oportunidad con "G". Dejate amar y lo más importante, AMA. No te detengas por tu inseguridad, nadie es perfecto. Talvez "G" es tu chico ideal, nadie lo sabe

    Ahora si, me marcho haha
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me carga tener ansiedad, es mi enemiga, mi fkjbnfdkbn la mataría te juro!

    Pero ya encontraste un modo de mantenerla quietita, así que sigue así.

    Animo con todo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario = ]