27 nov. 2013

Cuando la gente comienza a sospechar



Hace tres años (medio año después de que comenzara con mi ED) una maestra un día muy casualmente me comento “He notado que estás perdiendo mucho peso” “¿estás bien?” recuerdo que le respondí “si, solo es un poco de estrés, todo está bien” y me miro como si no me creyera pero no me volvió a decir nada, era final de semestre y ya no nos volvimos a ver después.

Una de mis amigas sabe que tengo problemas con la comida, pero como dos años estuve viviendo con una conocida de mi mamá (estudio en otra ciudad), ese tiempo comía lo más normal que podía ya que me amenazaron con internarme si seguía perdiendo peso, y mi amiga lo supo y me dejo tranquila por un tiempo. Esos dos años estuve estancada en un peso. Y apenas hace seis meses logre salirme de la casa de la amiga de mi mama y claro, inmediatamente, comencé a perder peso de nuevo, sin embargo, mi mamá ya no me ha molestado tanto o simplemente se cansó.

 El problema ahora es, tengo un amigo de hace como dos años que últimamente me ha hecho preguntas extrañas, primero hace como un mes me pregunto “¿estás deprimida? Es que siempre tienes ojeras y dicen que las personas deprimidas no pueden dormir” y yo me quede con cara de what? Le dije que no, que estaba imaginándose cosas, después me pregunto “¿tienes problemas con tu novio? Es que siempre te ves muy triste y distraída” o sea, ni novio tengo (pero si había dos tipos que me gustaban, y con uno de ellos a veces salía) le dije que no, que otra vez estaba imaginando cosas. La semana pasada tuve un episodio muy fuerte, estaba con una amiga y de repente me puse muy mal, se me nublo la vista a tal grado que no veía nada, la cabeza me zumbaba horriblemente y creí que me iba a desmayar, esta amiga conto que casi me muero, y este amigo supo, al principio no me dijo nada pero hace unos días me pregunto “¿estas comiendo? He notado algunos cambios en ti” le dije que sí pero parece que no me cree, desde ese día noto que no me deja de mirar, y eso me estresa y molesta al mismo tiempo porque a veces siento que me mira con lastima, otra veces con preocupación o tristeza, no sé qué decirle para que deje de hacerlo o ¿simplemente lo ignoro y continuo sin prestarle atención?

9 comentarios:

  1. Qué feo e incómodo :/ Supongo que es porque está preocupado, tratá de comer en frente de él para que no sospeche tanto.. No te preocupes :) Un beso grande y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Tipico de esos amigos que notan y se preocupan cuando estas mal o cuando te pasa algo pero no sabe como confirmarlo o como ayudarte. Talvez podrias ser un poco sincera con el, no? Bah si se tienen confianza,como para no tenerlo tan en duda, pero ovbiamente pactando que no haga nada por detenerte, que se limite a saber.
    Yo hice eso con mi mejor amigo, tanto preguntarme le conte que me obsesiono con no comer y que a veces vomito, y el me acepta, aunque solamente me dijo una vez "no te conviene" y nada mas, estamos bien y sabe lo que pasa, esta al tanto... en parte siempre es bueno poder contar con alguien en la vida real que sepa el secreto...
    Igual, intenta comer al menos lo suficiente, como para que no te desmayes y cosas así, no dejes que te pase eso, va a ser peor

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, creo que si tu amigo te pregunta cosas es porque se preocupe, y por ende, te quiere... Si te están dando episodios tan fuertes quizás deberías considerar tomarte unos días de descanso... No digo que comas como vaca jaja, pero quizás necesitas alimentarte un poco. Un beso, que todo esté bien!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Linda, si tu madre no te reprocha no te tiene que importar que lo haga un amigo. Es decir lo hace porque se preocupa, pero es tu decision, tu modo de vida, que te deje ser simplemente...
    Me pasa con mi novio, que sabe de mi anorexia, de que me corto. Y sin embargo, el intento ayudarme pero me dejo ser.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo he bajado de golpe este año y llama mucho la atención, me piden la "receta" ja si supieran... (aunq confieso que trate de hacerlo sano) pero lo mio no es muy notorio porq cdo estoy con amigos trato de comer lo mas normal que puedo (aunq a veces se me cierra el estomago y por mi no probaria bocado d todas esas cosas hipercaloricas que piden)

    Este año conoci en la facu (en la nueva carrera) una chica q podria jurar que es Ana (y Mia talvez por q vive pensando en comida y habalndo de comida pero jamas se la ve comer) Pesa unos 48 o tal vez menos y siempre se niega a probar bocado, fuma q parece chimenea, toma mucho cafe y chicle chicle chicle jaja. Un dia le pregunte sobre su alimentacion, porq yo con su peso me arriesgaria a la fruta entera y no solo la mitad como come ella pero se puso a la defensiva... Yo no se si contarle de mis ED (porq en realidad nadie nadie sabe de lo mio)Vos que opinas?

    Y respondiendo a tu pregunta, estudio cs economicas, me gusta la carrera, pero me cambie este año asi que falta minimo un año mas >.<

    ResponderEliminar
  8. Que difícil cuando se siente que alguien está pendiente de lo que uno hace o no hace. Por más sonrisa falsa que tengamos siempre habrán otras cosas que nos echará al agua y la gente lo notará.
    Creo que uno tiene muchos problemas como para lidiar con otro más, supongo que para usted sería difícil estar actuando para darle gusto a su amigo. Yo creo que debería decirle, de manera amable, que usted está bien, que por favor deje de hacer preguntas así o alguna cosa que logre desviar su atención. O si no es un amigo muy cercano entonces ni se preocupe por él, a menos que pueda causar más problemas en su casa.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HERMOSA ANNE!

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog
    :D

    uufff
    el hecho de que lo preocupes no se aminorará muy facil
    por que ya te diste cuenta cuan observador es
    y quiza hasta se este informando sobre TCAS
    asi que tienes 3 opciones a mi parecer
    ser sincera y contarle que onda contigo, y tomarlo a partir de ese moemento como un confidente y apoyo

    decirle alguna historia que sea creible... las ojeras.... son de familia o un vecino no te deja dormir bien por que deja la tv prendida
    lo que te paso del desamayo.. que fue por estres
    o simplemente eres distraida,


    o hacer algo estupido o grosero para que deje de hablarte
    que Ojo, no signifique que él no deje de estar al pendiente de ti

    si estas dando mas señales de alarma linda es inevitable que esto pase
    mejor cuidate mas
    :)

    para cualquier cosa aca me tienes
    n.n

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario = ]