20 nov. 2013

ODIO mi carrera universitaria, la odio, la odio, la odio



De verdad, la odio como no tienen una idea. Estoy a tan solo días de terminar y estoy tan frustrada que hay días en los que lloro todo el día por no saber qué hacer.  Siento que gaste cuatro años y medio de mi vida a lo estúpido porque desde un principio sabía que no me gustaba pero aun así me quede ahí por miedo al quedaría la gente si supiera que me salí de una de las universidades más prestigiosas del país solo porque no sé qué hacer con mi vida.

Hace 5 años estaba estudiando turismo en una escuela muy patito y decidí cambiarme porque no me veía futuro ahí, así que aplique para una universidad en la capital del país igual para la carrera de turismo pero me mandaron a economía, al principio pensé en cambiarme a turismo nada más y tuviera oportunidad pero vaya error, mi familia, amigos y personas conocidas me empezaron a lavar el cerebro diciéndome que era mejor estudiar economía que turismo, que había más campo laboral y que me iría mejor, y claro, me la creí. Estaba tan emocionada y orgullosa que me aceptaran en una universidad de esas que se me nublo la cabeza.

Cuando comencé clases conocí a un tipo del que me enamore y nunca me correspondió, uno de los principales motivos por el que empecé a dejar de comer, me deprimí demasiado y podríamos decir que deje de prestar atención a lo que estaba estudiando, me daba lo mismo. Sin embargo, cuando pase a tercer semestre me di cuenta que no me gustaba nada, y que realmente turismo tampoco era lo que me apasionaba, no sabía que era pero estaba segura de que eso que estaba haciendo no era. Y turismo tampoco.

Allí comenzaron mis problemas porque no sabía qué hacer, sabía que me gusta estudiar idiomas, psicología, diseño, decoración de interiores, fotografía, escribir, maquillaje, manualidades y esas cosas que todos creen que es pérdida de tiempo. Al darme cuenta de esto me entro miedo, miedo por mi madre y miedo por la gente, me aterra que la gente critique a mi madre cuando la culpable de esto soy yo por indecisa, me deprimí aún más pero conocí a alguien que me ayudo a salir un poco del pozo, él ama tanto la carrera que me hizo creer que tal vez yo la llegaría a amar igual, solo necesitaba darle una oportunidad, y claro eso no paso nunca.
                                                                                               
Llegue a mi quinto semestre y fue donde me di cuenta de que no era lo mío no importaba del lado en que lo viera, me estrese, me desespere, pensé en tirarme de un puente porque tal vez para eso serbia nada más, y mi mamá se dio cuenta, me dijo “métete a un curso de algo que te guste para que se te quite ese sentimiento” y comencé a estudiar inglés intensivo y claro ahí todo era dulzura y la cosa más fácil del mundo, eso me ayudo a olvidar un poco el sabor amargo de mi carrera, sin embargo, de inglés no se vive en la actualidad, un gran número de personas ya habla inglés, o sea, no me sirve de mucho si no tengo una carrera (la cual si tengo pero no me gusta).

El punto es que en la actualidad tengo 23 años recién cumplidos, una carrera en economía de la cual no he hecho servicio social y mucho menos he pensado en comenzar la tesis, en dos semanas me entregan el diploma y esas porquerías que ni me interesan.

El problema es que no quiero titularme, no quiero hacer el servicio social y mucho menos una tesis de algo que detesto con toda mi alma, pero no sé qué hacer, mi mamá ya se dio cuenta de mis sucias intenciones y me amenazó con ya no apoyarme económicamente, pero es que ella no sabe mi sufrimiento, realmente lo económico me preocupa pero no tanto porque puedo trabajar no es como si estuviera invalida o algo, y aun así porque no podría. Pero tengo miedo, no sé porque me preocupa tanto lo que la gente piensa, pero me preocupa demasiado y eso me está atando a algo que no quiero.

Y no sé qué hacer, tengo varias cosas en mente, la primera es que en lugar de irme de vacaciones el siguiente mes mejor comience a trabajar de algo que me guste mientras decido que hacer con mi vida, porque los cursos que quiero tomar están carísimos y mi mamá no me va a apoyar en eso, pensé también en estudiar otra carrera en horario sabatino pero igual necesito trabajar para pagármela, estoy tan confundida que ya no le encuentro salida a esto…

6 comentarios:

  1. Hola linda:
    Una vez empezada la carrera, terminala que a lo mejor luego te arrepientes de no haberlo echo, y así tu mama te dejará empaz y podras hacer lo que quieres, es mi humilde opinión.
    Besos y decidas los que decidas aqui tienes nuestro apoyo y pasa de lo que piense la gente, y empieza a pensar en ti y tu felicidad, puede que suene contradictorio con lo que te digo arriba, pero yo soy asi jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Así nos pasa actualmente, desgraciadamente la sociedad valora más las carreras en las que "te va bien" que el hacer algo que te haga feliz.
    Ni modo nena, ya la terminaste, por lo menos ve el lado bueno, ahora si podrás dedicarte a algo que te guste sin que la sociedad diga algo.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser frustrante realmente, tantos años estudiando algo que no te gusta... Animo que tal vez con el tiempo encontras realmente lo que queres estudiar, eso si, no te resignes a terminar con economía, estudia para trabajar de algo que realmente te guste y que le de color a tu vida, si no no tiene gracia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, yo no sé si comunicación es lo mio pero sigo estudiando. Me obligo a creer que es lo que amo, cuando en realidad me apasiona la medicina.
    Lo único que te puedo decir es que la termines, comiences a trabajar y después cuando tengas estabilidad te puedes pagar la carrera que gustes.
    Para estudiar uno nunca está viejo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lindo blog :)
    Lo de las carreras es una basura, muchas veces al momento de contratarte les importa mas la experiencia q el titulo...
    Yo comence una hace unos añospero me di cuenta q no era lo mio un poco tarde (me quedan 5 materias) y este año comence otra q es mas de mi agrado y tiene q ver con lo me gusta trabajar y q ayuda a mis objetivos de viajes jaja
    Terminala, no hay dudas d eso!! Todo suma, ademas es una carrera linda la tuya
    Muchos animos y recuerda que todo sucede por algo (tal vez ahora no estes animada o no le encuentres sentido pero en el futuro, cercano o lejano, obtengas algun provecho)
    Bsosss

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Yo tuve el mismo tema el año pasado para elegir y sabiendo que queria hacer cine me meti en otra carrera... deje y este año a hacer lo que me gusta! Que por mmuchos años pasare horas haciendolo después!
    Espero encuentres algo que te apasione!

    Saludos! Te dejo mi blog!
    http://seekingperfectjules.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario = ]