30 nov 2013

Las cosas van mejorando


No sé si recuerden que en entradas anteriores les comente que estoy a punto de terminar mi carrera y que esta no me gusta, bueno les diré que viví una experiencia que me hizo pensar bien las cosas, no es que ya me guste ni nada por el estilo pero he entrado en razón.

Una de mis amigas se consiguió un “trabajo” y me pidió que asistiera a la capacitación con ella para ver si me agradaba, y así pudiera quedarme yo también. El trabajo es en una compañía de venta de ropa bastante “cookie” y me dije ¿Por qué no? Y fui.

Puedo decir que fue una de las peores experiencias de mi vida, si lo fue. En primera lo que les ofrecen de salario es menos de lo que ganaría una persona en un trabajo de medio tiempo, porque aclaro que este es de tiempo completo de lunes a sábado, de 9am a 7pm. El trabajo a realizar en si no es mucho pero el horario es súper pesado. Lo malo es que estas parada todo el día (ni tan malo) y olvídate de comer (bueno no es como si lo hiciera de todas formas) pero para la gente que si come eso es una tortura y para los que no comemos “normal” estar parado todo el día es la muerte. Las trabajadoras súper mala onda con las de capacitación, de todo se quejaban. Según salíamos a las 7 y termine saliendo 7.30pm.

Le conté a mi mamá y solo se rio de mí y me dijo “te mande a estudiar cuatro años y medio a la capital del país para que te vayas de vendedora de ropa, ganes menos que yo que no tengo carrera, ya cumplí 50 años y solo trabajo medio tiempo” y tiene razón en todo, no regresare ahí jamás, haré mi servicio social en el aeropuerto y mi seminario de titulación en agosto, y después volveré a pensar en comenzar a trabajar. Mi amiga si se va a quedar allí porque si necesita lo poco que le van a pagar porque su familia siempre ha tenido problemas económicos graves (no es que la mía no pero mi mamá ha sabido manejarlos bastante bien)

Creo que a veces uno necesita una buena sacudida para entrar en razón y a mí me la dieron.

6 comentarios:

  1. Es un tema, la verdad, siempre cuando se estudia una carrera esta ese tironeo constante entre que si vas a ganar bien y si realmente te gusta la carrera. Lo bueno es que si ya estas terminando podes empezar a trabajar con ese titulo y mientras ves que es lo que realmente te gusta :)
    Yo la verdad no tengo idea como voy a terminar estudiando música, capaz me muera de hambre (LOL) jajaj Pero prefiero eso a elegir una carrera que me tenga en una oficina 8 horas diarias.
    Gracias por tu comentario en mi blog, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que hace poco termine mi carrera y entiendo perfectamente lo que dice tu mama, ósea uno quemándose las pestañas para luego terminar en cualquier trabajo como que no, y creo que tienes muchas oportunidades, digo vives en el DF ya quisiera yo, en fin suerte en lo que hagas!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA HERMOSA ANNE!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D

    intentare decirle a él lo que me molesta, espero que me baje la frutracion con eso :P

    que estudiaste bella?

    el mundo laboral no siempre es muy alentador, con ese tipo de empleos, las horas y las pagas

    pero si tu tienes la oportunidad de buscar algo mejor entonces hazlo!!

    quiza no sientas que te apasiona como tu quisieras, pero piensa que ya con un trabajo y dinero, puedes hacer algo mas, como clases de otra cosa que te llame la atencion
    ;)

    cuidate bella!
    n.n

    ResponderEliminar
  4. Es lo que le pasa a la mayoria de las personas, en mi ciudad muchos se van a otra ciudad a estudiar y terminan volviendo porque no pueden con la carrera. Y si trabajan se desvian de estudiar para la carrera.
    Lo mejor es hacerla, concentrate y despues, depende de lo que estudies, en el ultimo año ya hasta a veces te dan pasantias.
    Lo mejor para vos linda y segui estudiando

    ResponderEliminar
  5. yo también suelo tener conflictos con lo que estoy estudiando, ya que mi carrera la odio a muerte, pero sé que es lo qué en el futuro "me dará de comer" (nunca peor dicho) así qué... ajo y agua.
    un beso y suerte ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie Marie!!

    Te comento que seguí tu consejo y no le comente nada a mi compañera de la facultad, tienes razón no sé que puede llegar a pasar en el futuro.

    Yo ya te conte que tuve que cambiar la carrera casi en el final, ahora creo que lo único que tengo que obtener es el título, después veo que hago.

    Aquí en mi provincia lo de los pagos es relativo, hay gente que no tiene título universitario y gana más que quien lo tiene (pero no tiene experiencia laboral). Una amiga mía se recibió este año y la verdad su sueldo es una burla para alguien q estudio en una universidad. Pero muchas veces por la necesidad del dinero o del trabajo aceptan.

    A mi me sucedió algo así pero con mis ideas de viajar. Siempre me he sentido que este no es mi lugar, que necesito viajar, irme, ser nómade en la vida. Pero la verdad creo q es una utopía, que nada es tan fácil como creo que es, porque si mi vida hasta ahora fue tan cómoda se debe a la ayuda q me dieron mis padres y q dentro de todo soy una desagradecida al estar siempre pensando en irme del país (mi país es un desastre política y económicamente hablando, por eso tb quiero irme. Pero qué país no lo es? jaja)

    T leo! Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario = ]