6 jul 2014

Enfermedades y vitaminas

Desde el miércoles de la semana pasada me comenzaron a doler ambas piernas (la parte alta y detrás), un dolor insoportable y era más fuerte cuando llevaba mucho tiempo en reposo, así que mi mamá tuvo que llevarme a consulta, en donde me dijeron que era un dolor causado por el nervio ciático, me recetaron diclofenaco y complejo b. El punto aquí es que yo nunca he tomado vitaminas y no sé qué tanto afecten estas a mi apetito, algo que me preocupa demasiado, estoy pensando en sólo tomarlas por un tiempo y 
suspenderlas. Y para terminar también tengo gripe, pero de esas gripes que no se quitan fácilmente, siempre se me juntan las enfermedades es como si una no fuera suficiente. 

Alguien sabe algo más de complejo b? saludos lindas, me paso por sus blogs.

1 jul 2014

Empezando mal julio

Hoy quiero hablar de algo que me tiene muy indignada. El lugar donde hago mi servicio social es una secretaría del gobierno, lo estoy haciendo allí debido a que no me costó mucho trabajo entrar y aparte está bastante cerca de mi casa. En la actualidad, sólo hago el servicio social porque la carrera la termine en diciembre y voy a comenzar un seminario de titulación pero hasta septiembre. El punto es que mucha gente comenta que en esta secretaría casi siempre contratan a los de servicio social al terminarlo, sin embargo a mí en lo personal no me gustaría trabajar ahí ¿Por qué? No voy a negar que el sueldo es bastante bueno pero, el ambiente de lugar no me gusta, el horario de trabajo tampoco y lo que hacen no me llama para nada la atención, aun así, he recibido bastantes elogios por mi trabajo de parte de los directores y así. 

El problema comienza con que hay otro chico que está en la misma situación que yo, hace unas semanas a ambos nos dijeron que presentáramos el examen de admisión para concursar por una plaza disponible, la única diferencia entre él y yo es que él si se quiere quedar y yo estoy indecisa. Pero al mismo tiempo hay otra chica que trabaja como enlace, ella ya está titulada y tiene más de dos años esperando la oportunidad de obtener un mejor puesto (es tres años mayor que el chico y yo). 

Ahora, lo que me tiene indignada es que hace unas semanas el candidato más fuerte para obtener ese lugar era yo, pero como tuve problemas con una subdirectora por un trabajo que era de ella pero me puso a hacerlo a mí y me salió mal (algo que fue a propósito del coraje que tenía porque me mando su trabajo mientras ella se fue a ver el partido) después de eso me descartaron inmediatamente y le cedieron el primer puesto al chico, que también es muy bueno, en ese momento yo no sabía que la chica enlace (que es amiga mía) también iba a concursar y más gente claro, porque la convocatoria es abierta para todos, pero generalmente siempre se quedan los recomendados. 

Para no hacerlo más largo les cuento que apenas ayer me entere que mi amiga concursaría y el otro chico, yo no porque realmente no me sentí preparada para hacerlo, mucho menos después del problema con la vieja esa, sin embargo, nadie en la secretaría sabía que mi amiga iba a concursar y hoy que se enteraron pusieron el grito en el cielo porque ellos están recomendando al chico, hasta la mandaron llamar para decirle que porque no había avisado que quería cambiar de puesto, que ellos sólo podían recomendar a uno y que ya lo habían hecho (en otras palabras: que no se ilusionara mucho), aclaro que no tengo nada en contra del chico pero si me molesto mucho que le dijeran eso a ella, como insinuando que no tenía las capacidades para quedarse y que a fuerza necesita que la recomienden ellos, algo que se me hace muy injusto y fuera de lugar, creo que si alguien merece quedarse con el lugar es ella, debido a que es la que más tiempo tiene esperando y la que más lo necesita (ella mantiene a su familia completa desde los 18 años porque su papá tiene cáncer y su mamá ya murió). 

No sé si el problema soy yo que tengo un corazón muy sensible pero realmente no quiero que se quede el chico con el puesto, si yo hubiera sabido que mi amiga iba a concursar ni si quiera me hubiera presentado al examen con tal de que a ella le dieran el lugar, y ahora estoy muy molesta con los directores porque sabiendo que ella está preparada para ese puesto recomienden a otro que no está ni titulado y peor aún a ella ni si quiera le informaron del concurso, se enteró por la convocatoria pública mientras que a mí y a él personalmente nos mandaron llamar para pedirnos que concursáramos, son muy injustos con ella y ni si quiera sé el motivo, no es una mala persona, hace siempre todo su trabajo, realmente no lo entiendo. 

Al final creo que están recomendando mucho al chico porque él es super queda bien con ellos y hace todo lo que le piden, mientas que yo siempre me rebelo y les digo que ya me tengo que ir, a mi amiga el motivo que encuentro para que no la recomienden es que no la quieren perder como enlace porque ella les hace todo su trabajo y bien (si quiera le pagaran como se merece y no migajas), pero esto no cambia la indignación que siento. 

 Larguísima la entrada, lo siento pero tenía que sacarlo en algún lado, espero estén súper bien, saludos.

29 jun 2014

Mi vida es muy frustrante

Esta última semana decidí hacer un esfuerzo y tratar de comer “normal” y ¿Cuáles fueron mis resultados? Kilo y medio extra en mi pesaje del sábado, y me fue bien porque creí que sería mucho más, y es que simplemente yo no puedo comer normal ya que cuando trato de hacerlo me vienen atracones horribles, es como si mi cuerpo dijera “come, come, come que no sé cuándo lo volverás a hacer de esta manera” y empezando a comer pierdo todo el control y mínimo me consumo 2,500 calorías en un día (lo que normalmente consumo en 3-4 días) y así estuve toda la semana pasada, consumiendo más de 2,000 calorías, pero no más, esta semana vuelvo a restringirme a 800 calorías máximo y mi caminata de 1hr que hago cinco veces por semana.

De verdad es molesto no poder controlarlo, pero no voy a dejar ir lo que me costó años bajar, ya me paso una vez a finales del año pasado un mes decidí comer “normal” y no pesarme y cuando lo hice boom 7kilos mas (los cuales me costó más de 3 meses volver a bajar). 

Estoy muy frustrada, pero bueno, espero que estén muy bien, visitare sus blogs :)



10 abr 2014

Mis antojos

Hoy tengo varias cosas que contarles, en primera no sé porque pero este mes no me bajo (mi peso no esta tan bajo como para que haya influido en esto y tampoco estoy embarazada) ya me había pasado otra ocasión en que por más de seis meses se me fue, pero desde entonces hasta la fecha no me había vuelto a pasar, en aquel tiempo fue porque traía desordenes hormonales (tenía como 19 años) y me medicaron por un mes, después me lo suspendieron porque no me ayudo en nada y me dijeron que mejor me esperara un tiempo para que se me regulara solo y así paso, solito todo volvió a la normalidad.

Por otro lado, no sé qué me está pasando pero no he podido dejar de comer chocolates, tanto es el antojo que he tenido que hasta prefiero gastarme la mitad de mis calorías permitidas en puro chocolate y no comer comida natural. La semana pasada me pasaba pero lo lograba controlar y esta no he podido, diario me he comido una barra de chocolate, sino siento mucha desesperación. No sé como pero he seguido bajando de peso aún con esto. Perdí un kilo en un poco más de una semana. Aclaremos que mis calorías de comida casi nunca pasan de las 700.

Espero poder actualizar el blog un poco más seguido, saludos lindas. 

1 abr 2014

Documental sobre obesidad

Hoy es uno de esos días en los que necesito motivación y estoy viendo algunos documentales de obesidad, entre mi búsqueda me encontré este, me lo han platicado, pero es la primera vez que lo veré completo, espero poderlo comentar en mi próxima entrada. Se los dejo por si alguien necesita motivación y decide verlo…

13 mar 2014

Depresión por falta de carbohidratos (?)


Este mes decidí bajar mi ingesta calórica de 800 – 1000 calorías diarias a 500 – 700 debido a que me había estancado en un peso y no bajaba ni un gramo incluso si hacia ejercicio (que realmente no es ejercicio porque lo único que hago es caminar aproximadamente una hora diaria pero es porque tengo que ir a dar servicio social y el lugar esta algo lejos de mi casa) y he de decir que me ha funcionado bastante bien en 13 días he bajado dos kilos, sin embargo, mi humor anda muy mal, de verdad, hay días en los que me siento tan triste, por mi mente pasan preguntas como “¿qué caso tiene esto?” “¿Por qué no simplemente como y ya?” “¿Qué sentido tiene seguir viviendo si nunca voy a poder comer nada?”. Otros se me antoja tanto el chocolate que hasta he llorado por no poder comerme uno. Me estoy comenzando a desesperar pero espero no caer en la tentación mínimo por lo que falta de este mes…

Saludos lindas.

2 mar 2014

Las cosas siempre cambian


Hoy me leí algunas entradas anteriores mías, de hace como dos o tres años, y realmente me arrepiento jajaja, bueno no tanto así pero si he tenido sentimientos encontrados ¿Por qué? Porque no me gusta nada mi forma de escribir, creo que nunca lograba explicarme claramente. Pero el título de esta entrada no va a eso, al leer esas entradas recordé personas del pasado, que en su momento fueron muy importantes en mi vida, y me he dado cuenta como se han invertido los papeles, ahora explicare el por qué (o tratare de explicarlo).

 La primer persona de la que me gustaría hablar es de un chico del cual “me enamore” perdidamente cuando tenía 19 años, de hecho él fue una de las causas por las que toque fondo, no lo culpo porque realmente no fue el causante directo de mi depresión, esa fui yo por ilusionarme con tan poca cosa. Él sólo quería ser mi amigo y yo quería algo más, el me trataba demasiado bien y yo me enamore, fin de la historia. Mi depresión comenzó cuando se hizo novio de una “amiga de mi amiga” la cual es muy delgada, aunque su aspecto a mí no me termina de convencer, pero bueno no era para mí =P y allí comenzó todo mal, para no hacer más larga la historia actualmente somos “amigos” (más bien conocidos). Sin embargo, yo creo que él si se dio cuenta de que causo algo negativo en mi porque antes ni me hacía caso, le dio igual que yo me enamorara de él porque nunca quiso nada conmigo, y después de mi cuadro depresivo y de mi pérdida de peso (la última vez que lo vi había perdido quince kilos en tres meses, pero eso fue porque estaba en obesidad grado uno, ahora ni no comiendo un mes pierdo quince kilos) él cambio, ahora cuando me escribe mensajes siempre me pone “eres muy bonita” o cosa así que ahora ya ni importan, ni las necesito. A lo que voy es, como cambia la gente, después de haber visto el daño que causo, que fue sin querer a mi parecer, ahora quiere solucionar las cosas diciéndome cosas que ya no tienen caso, que ya no me curaran ni aún si me las dijera cien veces. Actualmente he perdido un poco más de treinta kilos y a veces mi enferma cabeza le da las gracias por haberme hecho sentir tan mal, tan poca cosa para él, porque si no lo hubiera hecho yo seguiría siendo eso que tanto odio. Y sé que son pensamientos egoístas pero no puedo evitarlos, siempre he sido así.

En esta entrada solo hablare de él, tal vez en la siguiente hable de otro chico que vino a terminar su trabajo del anterior. Las quiero lindas =D

Y lo siento por las incoherencias que algunas veces escribo.


1 mar 2014

Primera entrada 2014


 Por más que he tratado de actualizar regularmente mi blog no puedo, esta es mi primera entrada del 2014 y ya vamos comenzando el 3er mes. Por cierto me ha ido bastante mal con mi meta de este año, no he bajado más que 1kg en lo que va del año. Ya mejor ni pienso en ello, ahora he estado algo ocupada dando mi servicio social (para ya por fin poder comenzar mi seminario de titulación y titularme) que no he tenido tiempo de nada. Espero estén muy bien. Saludos :)